PRI, PAN, PRD y MC quieren crear ‘G4 reloaded’ contra AMLO en 2021


Tras la convocatoria del expresidente Vicente Fox de crear una oposición para “darle en la madre” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los líderes nacionales de partidos políticos anunciaron una posible alianza opositora a Morena para las elecciones intermedias federales de 2021.

Aunque no descartó una alianza opositora, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió no anticiparse, debido a que primero se deben construir agendas comunes con distintos actores de la sociedad y políticos.

En entrevista con El Universal, Cortés explicó que la primera agenda hacia el presidente de México será la contención con las reglas de poder y equilibrios actuales, sin afectar las instituciones del país.

“Rumbo a 2021, a la segunda parte del sexenio de López Obrador, tendremos que construir con la sociedad y los diversos actores una agenda de coincidencias para poder hablar de algún tema electoral”, dijo.

Por su parte la exlideresa del PRI, Dulce María Sauri tampoco descartó una posible alianza para el proceso electoral 2021, conformada por el tricolor, el PAN, PRD y MC, incluso adelanto que podría llamarse el “G4 reloaded”.

“Ya hemos dado muestras en la Cámara de Diputados y en el propio Senado, nos hemos sumado. Si no estuviera ocupado el nombre del G4, lo usaríamos, [puesto] que tiene muchas remembranzas. Sería un G4 reloaded para ponernos de moda, pero finalmente cada quien mantiene su propia visión sobre las cosas”, aseguró Sauri a El Universal.


Like it? Share with your friends!