¿A cuánto asciende la fortuna de José José? quiénes son los herederos


La muerte de José José está rodeada de una tensión familiar entre sus hijos mayores y Sara “Sarita” Sosa, su hija menor, y aún no se sabe quién heredará la fortuna del artista. Sin embargo, trascendió que el dinero de la herencia podría ascender a varios millones de pesos.

Y es que José Rómulo Sosa Ortiz, como se llamaba el artista, apodado “El Príncipe de la canción“, alcanzó la fama internacional en 1970 con la canción “El triste”. Desde entonces, la carrera del intérprete fue un éxito a pesar de sus problemas de alcoholismo.

Durante 20 años fue uno de los mexicanos con mayor número de ventas de discos. “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias. “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985) vendió 2 millones de discos. El intérprete de “La nave del olvido” rompió récords de ventas y obtuvo discos de oro y platino.

Se estima que, en total, José José ganó más de 300 millones de pesos [más de 15 millones de dólares] por los derechos de su música.

Sin embargo, el intérprete gastó prácticamente todo su dinero. Él mismo lo admitió ante la prensa: gastó su fortuna en una vida de excesos y despreocupación monetaria.

La fortuna de José José

En 2014, el “Príncipe de la canción” volvió a confesarse ante la prensa y admitió que años antes tuvo que vender su casa y, tras contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron de fusilar el dinero que José José había conseguido gracias a su voz.

En febrero pasado, se hizo público un audio en el que se escucha a su hija Sara Sosa en una reunión con un notario junto a su padre y la exrepresentante del cantante, Laura Núñez. En la grabación, se oye que la joven presionó al intérprete para firmar un documento que le cedía las ganancias por su trabajo musical.

Ahora, tras su muerte, analistas financieros estiman que la fortuna que José José legó a sus herederos asciende a los 4 millones 900 mil dólares. Es decir, alrededor de 96 millones 780 mil pesos.


Like it? Share with your friends!