Asesinan al poeta y defensor de lenguas indígenas Enrique Servín


El poeta y funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Enrique Servín, fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la capital de dicha entidad.

El también reconocido profesor recibió un fuerte golpe en la cabeza y, con base en los primeros reportes, fue agredido para quitarle su vehículo, pues en el lugar no estaba su auto.

La hermana del profesor detalló que el vehículo faltante es un Nissan Tsuru 2003, color dorado, con placas ELF-2695.

Al lugar de los hechos, ubicado en las calles Coronado y Segunda, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, quienes recopilan las evidencias para iniciar con la investigación pertinente.

Con base en el primer reporte emitido por las autoridades, Enrique Servín sufrió de un traumatismo en la parte frontal de la cabeza. Además, según el documento, los familiares del poeta reportaron el hallazgo este miércoles a las 19:51 horas.

Cabe recordar que Enrique Servín fue un escritor, poeta, traductor y defensor de las lenguas indígenas, por lo que fue reconocido y respetado entre la comunidad cultural e intelectual de Chihuahua.


Like it? Share with your friends!