Balacera en fiesta infantil deja un menor muerto en Iztapalapa


La noche del martes una fiesta infantil terminó en tragedia. Sujetos llegaron a la colonia Ixtlahuacan, de la alcaldía Iztapalapa.

e acuerdo con testigos, familiares y amigos celebraban el cumpleaños de un menor, cuando al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, llegaron al lugar y comenzaron a disparar en contra de los asistentes para después huir.

Diez personas fueron alcanzadas por la lluvia de balas, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como tres ambulancias para atender a los heridos.

Seis adultos y dos menores fueron trasladados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para su atención médica.

En tanto un adulto y un menor más, pese a recibir los primeros auxilios, perdieron la vida.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaron a la zona para iniciar con las investigaciones.

Ya se revisan las cámaras cercanas al sitio del crimen para dar con el paradero de los responsables.

Venganza

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el móvil del ataque sería debido a una venganza entre grupos delictivos contrarios.

Cabe recordar que cerca de las 22:30 horas de ayer martes, dos hombres entraron a una casa en un inmueble de la calle Colorines, en al colonia Ixtlahuacán.

Posteriormente, dispararon contra los asistentes. Por el ataque falleció una joven de 18 años de edad y un hombre de 30, identificados como Tifany y Rubén “N”, respectivamente. Sus cuerpos quedaron sobre una mesa de la casa.

Al menos 5 menores de edad resultaron con diversas lesiones. Después de concretar el crimen, los presuntos responsables escaparon.

Los padres de los niños heridos los llevaron, por sus propios medios, a un hospital local. Un niño de 4 años resultó con lesiones de gravedad, en tanto que otro más de la misma edad recibió un impacto de bala.

Un niño de 10 años recibió balazos en ambas piernas, en tanto que otra niña sufrió escoriaciones en una pierna. Además, una bala impactó en la cabeza de una menor de 3 años de edad.


Like it? Share with your friends!