Ebrard y Durazo se reúnen con embajador de EU para tratar lo de tráfico de armas


Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reúnen con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes abordarán como tema principal la estrategia en el combate al tráfico de armas.

En el encuentro también participan Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa y José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina; así como sus contrapartes estadounidenses.

Cabe recordar que dicha reunión se pactó tras la llamada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. La conversación entre los mandatarios se tornó a los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el cual fue a raíz del operativo para capturar a Ovidio Guzmán, “el Ratón”, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En declaraciones previas a este encuentro, Landau apuntó entre los principales problemas de la seguridad en México es el narcotráfico y el tráfico de armas procedentes de Estados Unidos, siendo este último el más preocupante para el país.


Like it? Share with your friends!