El Bronco comparecerá ante congreso de NL el 15 de octubre


La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León ratificó la fecha del inicio de las audiencias para que comparezcan el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco” y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, por el proceso que se sigue por el desvío en la captación de firmas en tiempo laboral para la campaña presidencial del hoy mandatario estatal.

De esta manera se estableció para el próximo 15 de octubre la fecha para que comparezcan ambos funcionarios, en cuanto al proceso sancionador y el juicio sumario contra Rodríguez Calderón.

“No están obligados a comparecer, pero tienen su derecho y es parte de su garantías, y en caso de no presentarse la comisión dará por atendido el asunto”, dijo el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción.

Asimismo se detalló que la sanción no pasará más allá del 20 de diciembre, en concordancia con la fecha que fijó como límite la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Like it? Share with your friends!