Este domingo será un día soleado en el Valle de México con intervalos de chubascos por la tarde


(Notimex).- En el Valle de México se prevé para este domingo cielo despejado durante el día y un incremento de nubosidad con viento e intervalos de chubascos por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por dos canales de baja presión, que se extenderán desde el occidente hasta el centro de México y sobre la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad atmosférica.

Además, se pronostica que al final del día, el Frente Frío Número 3 ingrese sobre el norte de la República Mexicana.

Detalló que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados, mientras que en el Estado de México, se espera una máxima de 23 a 25 grados y mínima de ocho a 10 grados centígrados.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 68 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa.

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.


Like it? Share with your friends!