Felipe Calderón cancela visita en Tec de Monterrey tras rechazo de alumnos


El expresidente Felipe Calderón declinó su invitación para participar en el Simposio Internacional de Derecho, que convocó la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho (SALD), programada para este miércoles 9 de octubre.

A través de una carta dirigida al rector David Garza Salazar comunicó que ha seguido la discusión pública que se ha dado en torno a la invitación.

“En esta polémica se han tenido diversos puntos de vista, muchos de estos entendible. También hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar. Y me gustaría poder hacerlo en persona, directamente en el Tec. Sin embargo, he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales”, manifestó en su carta.

Agregó que “su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder unirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes de atender a la amable invitación de los estudiantes del SALED. Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”, sostuvo Calderón Hinojosa.

Por su parte la institución apuntó que respeta la decisión del expresidente.

“Creemos que la decisión del expresidente es adecuada, dada esta manifestación de los padres, y que refleja sensibilidad al dolor que pudiera causarles… Jorge y Javier fueron alumnos ejemplares que llevaremos por siempre en nuestra memoria y nuestro corazón. Reafirmamos nuestro compromiso porque se esclarezca la verdad e impere la justicia, y reiteramos nuestra solidaridad y admiración a sus padres, familiares y amigos, por su persistencia, resiliencia y fortaleza”, mantiene el Tec de Monterrey en un comunicado.

Asimismo apuntó que en próximas semanas buscarán coadyuvar que que se pueda dar el encuentro entre los padres de Jorge y Javier con el exmandatario.


Like it? Share with your friends!