Fox se lanza otra vez contra AMLO; convoca a restaurar el anterior sistema


El ex presidente Vicente Fox Quesada se refirió a Andrés Manuel López Obrador como su “Alteza serenísima” en un nuevo mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

La publicación muestra la fotografía de un encuentro que se llevó a cabo este fin de semana en Guanajuato entre líderes del Partido Acción Nacional (PAN); Partido Revolucionario Institucional (PRI); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); y México Libre, organización fundada por el sucesor de Fox, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala.

El encuentro, dijo el ex mandatario, tuvo la finalidad de hablar sobre los problemas que aquejan al país, y “restaurar los equilibrios democráticos”.

México somos todos, no unos cuantos fieles seguidores de su Alteza serenísima


“No más engaño, simulación, ‘Pan y Circo’, remató.

Previo a este mensaje, el ex presidente panista escribió otra publicación en la que se quejó de la gestión de López Obrador. Sin embargo, en esta ocasión cometió un error al equivocarse en el número de meses que el tabasqueño tiene oficialmente en el poder.

Su falla le valió cientos de quejas en la red, donde usuarios anexaron el tuit y le recriminaron hechos ocurridos durante su gestión.

Desde que empezó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox ha dejado al descubierto el descontento que tiene con la nueva gestión gubernamental. Es un usuario activo en redes sociales, donde suele publicar mensajes relativos a los “malos” resultados de este primer año de gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”.

Sin embargo, su desacuerdo con Obrador tiene historia. En el año 2005, el gobierno federal encabezado por Vicente Fox inició un proceso de desafuero en contra del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México. El objetivo era evitar que se lanzara como candidato a la presidencia de la República, aunque eso finalmente ocurrió.

El panista no es el único que está en desacuerdo con AMLO, el sector empresarial ha mantenido una constante pugna con él desde que comenzó su mandato, e incluso lo han acusado de reactivar un Estado benefactor en que el sus discursos son un acto de “divulgación ideológica”.

“Embate contra los vestigios del pasado. Veneración del Estado benefactor. Habrá que revisar el verdadero #PrimerInformeGobMx. Fue esencialmente un acto de divulgación ideológica”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, en septiembre.

Pese a ello, la popularidad del presidente de México sigue a la alza. Una nueva encuesta publicada por El Financiero este lunes, señaló que siete de cada 10 ciudadanos aprueban su gestión. De acuerdo con los datos arrojados en el ejercicio de opinión pública, sólo el 30% de los ciudadanos lo desaprueban.

Los encuestados señalaron la honestidad y el liderazgo como las dos mejores cualidades del ejecutivo, quien tuvo un incremento del 58% al 63% en el primer valor, y del 53% al 60% en el segundo.

La credibilidad de López Obrador también aumentó, al pasar del 48% en agosto al 59% en septiembre: un total de 11 puntos de mejoría. También el tema de la seguridad fue evaluado positivamente, al reportar un incremento de 10 puntos (pasó de 37% a 47%). De igual forma, la economía paso del 29% al 35 por ciento.

La opinión sobre la Guardia Nacional también registró un aumento, al pasar del 62% al 67%, lo que pone la imagen del nuevo grupo de seguridad a la par de la popularidad del presidente.


Like it? Share with your friends!