Inai ordena a la Cámara de Diputados a revelar en qué gastó Ricardo Anaya 6.7 mdp


El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (Inai) ordenó a la Cámara de Diputados que compruebe en qué gastó 6 millones 743 mil pesos, el panista Ricardo Anaya cuando fungió como presidente de la Mesa Directiva.

El órgano analizó un recurso de revisión que interpuso un ciudadano que se inconformó con la respuesta de la Cámara de Diputados, que solo proporcionó el monto total y no los documentos de comprobación del gasto.

Ante ello, el comisionado del Inai, Óscar Guerra Ford, propuso al pleno revocar la respuesta y entregar 677 documentos, correspondientes a las facturas, comprobantes y recibos del periodo en que Anaya Cortés se desempeñó como líder de San Lázaro, es decir del 31 de agosto de 2013 al 6 de marzo de 2014.

De acuerdo con Milenio, para su gestión, se le aprobó a Ricardo Anaya un presupuesto de 6 millones 928 mil 16 pesos, de los que ejerció, 6 millones 743 mil 165 pesos, es decir alrededor del 96%, de acuerdo con la información entregada por la Cámara de Diputados.


Like it? Share with your friends!