Madre del Chapo pide que dinero decomisado regresé a México, ‘se use para refinerías y Tren Maya’


El abogado de María del Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pide la intervención del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que sea repatriado y el dinero que se le decomisó en Estados Unidos se regrese al país. El defensor agregó que dichos recursos podrían usarse para financiar obras como las refinerías, el Tren Maya, entre otros.

José Luis González Meza, quien se identificó como litigante de la madre del Chapo, acudió al Senado de la República para ver si podía entrevistarse con el canciller Marcelo Ebrard, a quien le entregaría una carta a fin de agilizar el regreso de el Chapo Guzmán y su dinero.

“Deseo manifestarle mi agradecimiento por todo el apoyo que le ha brindado a mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, en nuestro afán de que se le haga justicia y sea repatriado a nuestro querido México”, inicia la carta.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) canceló la comparecencia prevista en la Cámara Alta por la Glosa del Primer Informe de Gobierno de López Obrador debido a la salud de su padre.

“El Chapo aceptó que se dedique a los indígenas, los anteriores son miles de millones de dólares, resolveríamos el problema del hambre y trabajo”, agregó el abogado quien a su vez informó que ha tenido acercamientos con senadores morenistas como el líder de bancada, Ricardo Monreal; y los guerrerenses Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio.

Con información de Milenio.


Like it? Share with your friends!