Televisa y medios de comunicación financiaron guerra sucia en mi contra en 2006: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que fue Televisa y otros medios de comunicación tradicionales quienes orquestaron la campaña negra en su contra previo a las elecciones de 2006, mismas donde perdió contra Felipe Calderón.

¿Guarda rencores? Esto es lo que dijo…

Televisa financió la campaña negra en mi contra en 2006: AMLO

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México,  Andrés Manuel aseguró que fueron los medios de comunicación quienes accedieron al control de grupos de intereses creados para proteger sus acciones corruptas.

Además, aseguró que Emilio Azcárraga le mostró un documento falsificado en el que aseguraban que López Obrador expropiaría diferentes empresas de diferentes rubros, entre ellas Televisa y otros medios de comunicación. Fue a raíz de este intento de intimidación que la campaña “Es un peligro para México” tomó gran relevancia. El miedo que metieron con dichos comerciales fueron de gran ayuda para que Felipe Calderón ganara la elección.

Sin embargo, aseguró que no guarda ningún rencor y que si hoy se encuentra con los responsables de dichas acusaciones y campañas en su contra, puede saludarlos perfectamente. “Perdón sí, olvido no”, dijo el presidente.

“En 2006, una semana antes de las elecciones, hubo una comida con el dueño de Televisa y dos funcionarios más de esa empresa y me sacan un documento donde yo supuestamente iba a expropiar Televisa si ganaba. Tengo el documento. Estaba bien estructurado con considerando, pruebas y los nombres de todas las empresas que supuestamente íbamos a expropiar. Además, utilizaron parte de mi habla, de mi lenguaje, de mis conceptos. La campaña estaba a todo lo que da en contra nuestra. Fue un bombardeo. Este mismo grupo elaboró los mensajes espantando, infundiendo el miedo si ganaba López Obrador, un peligro para México. Violaron toda la legislación electoral, financiaron la campaña negra”, contó el presidente.

“Si no se hubiesen robado la elección de 2006, no estaría así el país y no habría existido la violencia que estamos padeciendo. Esa estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, fue un acto irresponsable e irracional. Entre otras cosas, hasta se puso en riesgo la imagen de dos instituciones fundamentales del estado: Defensa y Marina. Ellos recibieron las órdenes de la autoridad civil para llevar acabo una política de fuerza, sin atender las causas que originan la violencia, sin tener conocimiento certero de lo que sucedía”, finalizó.


Like it? Share with your friends!