Vicente Fox y Felipe Calderón respaldan a Lenín Moreno, condenan violencia en Ecuador


Los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como 18 exjefes de gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) respaldan al mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, y condenaron los hechos de violencia en aquel país.

A 12 días del inicio de las protestas, IDEA lanzó un comunicado en el que condena, “manera enérgica”, los hechos de violencia y a los responsables. En ese se dio la Iniciativa expresó su “firme respaldo constitucional y democrático” a Lenín Moreno.

Instaron a la comunidad internacional a adoptar las medidas legítimas que correspondan al Derecho Internacional y a las previsiones de la Carta Democrática Interamericana que impidan, precisó el documento,” la grave alteración del orden constitucional y democrático en el Ecuador que se encuentra en curso”.

Asimismo, IDEA expresó que Ecuador y su gobierno están “siendo víctimas de actos de violencia inducidos desde el exterior, según se deduce de las informaciones internacionales”.

En el comunicado se observan las firmas de Calderón Hinojosa y Fox Quesada, además de funcionarios de España, Colombia, Costa Rica, Paraguay, El Salvador y Uruguay.


Like it? Share with your friends!