AMLO: PAN está en su derecho de acudir a la OEA por Rosario Piedra


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que si hubo alguna ilegalidad en la designación de Rosario Piedra Ibarra, los inconformes están en su derecho de manifestarse y presentar las denuncias correspondientes en las instancias que requieran, esto, ante la denuncia que presentó el PAN a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Si existe un incumplimiento a requisitos legales se puede acudir… tengo entendido que el PAN ya presentó su queja en la OEA y puede ir a cualquier instancia internacional”, refirió.

“Eso lo tienen que decidir los senadores, porque cuando se hace un proceso de esta naturaleza pues se ve si la persona cumple o no con los requisitos. Lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición, legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la Comisión de Derechos humanos con muy malos resultados, porque nunca hicieron nada efectivo para castigar a violadores de derechos humanos”, expresó.

Cabe recordar que el PAN interpuso una denuncia ante la OEA, por la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.

A través de una carta suscrita por sus coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, así como el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el texto asegura que hubo fraude e irregularidades y que Morena secuestro al organismo.


Like it? Share with your friends!