Balacera en el Tec de Monterrey Santa Fe deja un herido


En redes sociales alumnos del Tec de Monterrey campus Santa Fe reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, hasta el momento se reporta una persona herida.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue agredida a balazos dentro del estacionamiento por un par de sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

El Tec de Monterrey informó en un comunicado, que la víctima es un concesionario de alimentos que había salido de un banco de la zona, donde realizó un retiro de 42 mil pesos.

Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina, mientras tanto los alumnos permanecen resguardados en las aulas, informó Denise Maerker en Atando Cabos.

Versión de la SSC

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que “el incidente ocurrido en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, ocurrió en la zona del estacionamiento, no se trató de un atentado en contra de los estudiantes, ni de ninguna autoridad escolar”.

Mediante una tarjeta informativa precisó que las primeras versiones señalan que se trató de un robo a un empleado del Tecnológico, quien había retirado dinero de una sucursal bancaria, y al ser “desapoderado” del efectivo fue lesionado en una pierna. Una unidad médica de Protección Civil, lo trasladó a un hospital para su atención médica inmediata.

La dependencia aseguró que desde el primer momento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comunicó con las autoridades de la Institución educativa, para ofrecer el apoyo necesario y giró instrucciones a las autoridades correspondientes para la atención inmediata del incidente.

La SSC y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentran en el lugar, para iniciar las investigaciones correspondientes y salvaguardar la integridad del personal y estudiantes del plantel.


Like it? Share with your friends!