Futbol mexicano rinde homenaje a Diana González


La trágica muerte de la jugadora del América Femenil Diana Victoria González significó un duro golpe para el fútbol mexicano. La futbolista falleció repentinamente a causa de hipoglucemia, por lo que Liga MX le rindió diversos homenajes para honrar su legado.

Durante el calentamiento del Club América previo al juego contra Santos Laguna correspondiente a la Jornada 17 del torneo Apertura 2019, los jugadores de las Águilas rindieron un sentido homenaje para González, que falleció este viernes a las edad de 26 años.

Jugadores portaron una playera que tenía impresa la imagen del rostro de Diana con el número 20 que portaba, así como un moño negro. Un homenaje a la jugadora que fue velada en la ciudad de Toluca, Estado de México.

También en las pantallas del Estadio Azteca pusieron imágenes de sus mejores momentos con las Águilas, siendo el que más hizo vibrar al a afición cuando consiguieron el título de la liga femenil. Este video fue acompañado por aplausos, incluso de la afición de los guerreros de la Laguna que estaba en la zona sur del inmueble.​

La madrugada de este sábado, el Club América informó que la jugadora Diana González falleció, por lo que el partido ante Cruz Azul de la Liga MX Femenil, que se llevaría a cabo este sábado, fue reprogramado.

Mediante sus redes sociales, el club azulcrema informó de la muerte de la futbolista este viernes y envió las condolencias para sus amigos y familiares; algunos medios publicaron que fue debido a una descompensación en los niveles de glucosa.

Posteriormente, la Liga MX hizo oficial el anuncio de que el duelo entre América y Cruz Azul, llamado clásico joven, de la fecha 18 se postergará, con fecha y horario por confirmar.

La jugadora de las águilas llegó en 2018 y fue parte fundamental del equipo para llevarse el campeonato en el Torneo de Apertura 2018 ante Tigres de la UANL, con un par de anotaciones, aunque una lesión no la dejó disputar esa temporada.

Además del luto de su equipo de la Liga Femenil y un homenaje por parte de sus compañeros en la rama varonil, en todos los partidos organizados por la Federación Mexicana de Fútbol se guardó un minuto de silencio previo a las acciones correspondientes.

“Nos abrazamos por ti, Diana… Hasta el cielo. Q.E.P.D.”, tuiteó la cuenta oficial de Twitter de los Gallos Blancos de Querétaro, acompañado de una imagen en la que aparecen jugadores de Tigres y Querétaro abrazados durante el minuto de silencio en su honor.

La causa de su muerte, fue una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes que padecía.

Y es que en México es un padecimiento relativamente común y mortal. El 14 % de los adultos en México tiene diabetes. Esta es la principal causa de muerte en el país. Se estima que podrían ser 80,000 muertes por año. Mientras que 29 % de la población desconoce que padece diabetes, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están altos (a partir de 126 mg/dl); la glucosa proviene de los alimentos que consume. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina; en la tipo 2, la más común, el cuerpo no produce suficiente o no usa la insulina de manera adecuada.


Like it? Share with your friends!