‘Háganme un bonito entierro’: último deseo de niño de 12 años antes de suicidarse en CDMX


Un niño de 12 años se suicidó en la azotea de su casa, en la alcaldía Venustiano Carranza, y pidió en una carta que le hicieran un “bonito entierro”.

De acuerdo con Ernestina, madre del menor, su hijo Luis le dijo el pasado martes 26 de noviembre que iba a alimentar a su mascota, quien estaba en la azotea. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en un departamento ubicado en la colonia Federal de dicha alcaldía.

Sin embargo, Ernestina subió a buscar a su hijo cuando vio que se estaba tardando. En la zona de tendederos de la azotea, la mujer encontró a Luis colgado del cuello con una cuerda. Y, aunque lo bajó y lo llevó con una médico de una farmacia cercana, el pequeño ya no tenía signos vitales. Así lo confirmó Thalía Quintero, la médico tratante que lo atendió.

Tras confirmar el deceso de su hijo, Ernestina llamó a las autoridades. Los policías encontraron en la azotea un recado que escribió Luis antes de suicidarse:

“Mamá, papá y Xime: hice esto porque ya no podía seguir así. Ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho. PD: Háganme un bonito entierro”, escribió el niño de 12 años. Y en una segunda posdata pidió que le dijeran a sus amigos que los iba a extrañar.

Tras los hechos, la Fiscalía de Venustiano Carranza abrió, por homicidio culposo de Luis y otras causas, la carpeta CI-FVC/VC-5/UI-1 S/D/23086/11-2019.


Like it? Share with your friends!