México protege a Evo Morales, su vida e integridad están a salvo: Marcelo Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a las 21:03 horas que ya despegó el avión que llevará a México al ex-presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo.”, escribió en un tuit.

Al mensaje en redes sociales adjuntó una fotografía de Evo Morales a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, sosteniendo la bandera de México.

Antes de partir de Bolivia el presidente acusado de fraude electoral se despidió con un emotivo mensaje a su país.


“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.”, publicó Evo Morales a las 19:29 horas.

De acuerdo con información del periodista Carlos Loret de Mola, el ex-presidente de Bolivia llegará a la Ciudad de México cerca de la media noche.


Like it? Share with your friends!