Senadores del PAN piden frenar toma de protesta de Rosario Piedra en CNDH


El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República entregó a la Mesa Directiva una petición para que Rosario Piedra Ibarra no rinda protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que, se reponga el procedimiento bajo el argumento de “evidentes violaciones” a la Constitución.

De acuerdo con El Universal, destacaron que el proceso de elección debe darse con el tablero abierto. En la solicitud se pidió dar vista a la Contraloría Interna del Senado, al Ministerio Público, con el fin de deslindar responsabilidades a la que haya lugar.

La vicecoordinadora Josefina Vázquez Mota afirmó que el asunto es que se cumpla con la Constitución, “citar a Rosario Piedra a tomar protesta, se está violando la Constitución, además de que se pone en riesgo la credibilidad y gobernabilidad del Senado”.

En tanto, Kenia López Rabadán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, indicó que está en manos de Morena la posibilidad de que la CNDH sea un ente autónomo, así como la credibilidad del Senado.


Like it? Share with your friends!