¿Te gusta la piña? Estos sus 10 beneficios para tu salud


Las piñas son una fruta tropical bien conocida y pueden ser súper dulces. Son la merienda perfecta para satisfacer a los golosos y también proporcionan muchas de las vitaminas que tu cuerpo necesita en una sola taza. ¡Una taza de trozos de piña fresca tiene solo 83 calorías! Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta fruta es bastante alta en azúcar, por lo que debe comer con moderación.

Beneficios de la piña

Más por su dinero: mientras que la piña proporciona cofactores minerales y vitaminas que se necesitan para producir energía en el cuerpo, esta fruta es muy rica en nutrientes. Está obteniendo mucho de lo que necesita en porciones pequeñas y también obtiene más beneficios por el dinero que gasta en piña en comparación con otras frutas o alimentos.

Beneficios digestivos y antiinflamatorios: la bromelina es una sustancia que se puede extraer del núcleo de una piña. Se ha demostrado que esta sustancia ayuda a la digestión en el tracto intestinal. También se ha demostrado que la bromelina ayuda a reducir el dolor de artritis al reducir la inflamación en los huesos y los bronquios.

Protección antioxidante y apoyo inmunitario: en una porción de piña fresca, puede ingerir el 40% del valor diario recomendado de vitamina C. La vitamina C ayuda al cuerpo contra los agentes libres que flotan, ya que es el antioxidante más soluble en agua. También se ha demostrado que ayuda a ayudar en el apoyo inmunológico al prevenir infecciones del oído, resfriados y gripe.

Manganeso y tiamina (vitamina B1) para la producción de energía y las defensas antioxidantes: el manganeso es un oligoelemento y es la segunda vitamina más presente en la piña. El manganeso es especialmente importante en su producción de energía, defensas antioxidantes, construcción de huesos fuertes y tejidos conectivos.

Protección contra la degeneración macular: a medida que aumentamos de edad, tenemos un mayor riesgo de degeneración macular, que es la pérdida de la visión. Se ha demostrado que las frutas reducen nuestro riesgo de pérdida de visión en nuestros años más viejos. Un estudio mostró que las personas que consumen menos de 1.5 porciones de fruta al día corren un mayor riesgo de 36% de contraer degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), que es la causa principal de pérdida de visión en la edad avanzada. ¡Comer una porción de piña u otra fruta al día puede ayudarlo a lograr este objetivo!

Bajo en calorías y alto en fibra: tiene sólo 83 calorías por porción de una taza de piña fresca, pero contiene 2.81 gramos de fibra. ¡Esto lo ayuda a mantenerse lleno por más tiempo y también es el refrigerio perfecto para las personas que intentan perder peso (con moderación debido al contenido de azúcar)!

Prevención contra el cáncer: las piñas están repletas de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y los agentes que flotan en el cuerpo.

Potenciador de energía: comer piña durante todo el día es bueno para ayudarlo a aumentar su energía cuando se siente cansado y lento. La piña tiene vitamina B6 que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre del cuerpo, junto con manganeso y tiamina, que también ayuda en la producción de energía.

Mejor piel: se ha demostrado que la piña es un buen tratamiento para el acné y ayuda a sanar las heridas rápidamente. Las enzimas que se encuentran en las piñas aceleran el proceso de curación y ayudan con la síntesis de colágeno, que es lo que le da a nuestra piel la apariencia suave que tiene.

Mejores dientes y encías: las piñas son buenas para tus dientes y encías porque el manganeso en la piña ayuda a tu cuerpo a desarrollar huesos fuertes. La acidez de la piña también ayuda a prevenir la acumulación de placa en las encías y el crecimiento de bacterias en la boca.


Like it? Share with your friends!