Accidente de los Moreno Valle no fue atentado: reitera SCT


Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), aseguró de nueva cuenta que no hubo un atentado en el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso, ex Gobernadora de Puebla, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, ya que no se halló ningún rastro de explosivos durante el peritaje, ni algún balazo.

“Se descartó el atentado porque no se encontró ninguna huella de explosivo, o cuestión de esa naturaleza. No se encontró ningún balazo, nada. Están íntegras las piezas”, sostuvo en conferencia de prensa.

El funcionario anunció que será en un plazo no mayor de 60 días, es decir, hasta el primer trimestre de 2020, cuando se tenga el resultado final de las investigaciones del caso, pues se prolongaron los trabajos de las indagatorias para no dejar dudas y establecer las causas que originaron el accidente.

“En el primer trimestre de 200 estará concluido el diagnóstico final de la investigación técnica”, apuntó.

Frente a los medios de comunicación, Jiménez Espriú afirmó que las autoridades ya cuentan con toda la información relativa al desplome del helicóptero, la cual se registró el 24 de diciembre de 2018 en el poblado de Santa María de Coronango.

“Las autoridades, tanto mexicanas como extranjeras, no dejarán espacio de dudas, quedaran esclarecidas las causas de la caída del helicóptero”, subrayó.

El encargado de la SCT precisó que hasta el momento ya no tienen ninguna prueba de laboratorio pendiente de analizar, por ello, los especialistas sólo se dedicarán a analizar los indicios recabados con el objetivo de que determinen las posibles causas del accidente.

Finalmente, detalló que desde la tragedia aérea, las autoridades han ofrecido un total de nueve conferencias de prensa para abordar


Like it? Share with your friends!