Activista culpa a famoso empresario por la muerte de un tiburón blanco desangrado en una jaula


El activista ambiental Arturo Islas Allende acusó al empresario Mike Lever de ocasionar el terrible fallecimiento de un tiburón blanco, que se desangró al quedar atrapado en una jaula para turistas.

Los hechos ocurrieron en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, en Baja California, un lugar considerado como el único santuario de tiburones blancos que hay en México.

Arturo Islas Allende decidió hacer público el video donde se ve la trágica muerte del animal marino, cuya cabeza y cuello quedaron atrapadas en una jaula que embistió al ser provocado por un buzo que al parecer quería tomarle una foto.

“Lo que te voy a compartir es fuerte. Es sensible, son imágenes duras (…) Esto que acaban de ver es una tragedia. Este tiburón blanco que ven cómo empieza a sangrar dentro de la jaula falleció, murió. Se fue al fondo del mar. Sucedió en Isla Guadalupe (…) en esta temporada, en 2019”, refirió Islas Allende en la grabación de denuncia que se ha viralizado.

El tiburón blanco supuestamente permaneció atorado durante 25 minutos en la jaula propiedad del barco Nautílus, del empresario canadiense Mike Lever. Él y su equipo habrían dejado que se desangrara hasta morir sin intervenir para liberarlo.

De acuerdo con lo denunciado el suceso no es un accidente, pues en 2017, después de que un tiburón entrara en una jaula de turistas, las autoridades modificaron el Programa de Manejo y aprobaron nuevas medidas sobre las jaulas.

Entre lo establecido se obligó a las empresas turísticas a sustituir las viejas jaulas por unas más resistentes y estrechas. Sin embargo, no todos los prestadores de servicios hicieron adecuaciones en sus jaulas.

Entre ellos está Mike Lever, cuya empresa ya cobró la vida de un ejemplar de una especie en estado de conservación.


Like it? Share with your friends!