Alistan las máquinas que sustituirán a taquilleras del Metro | VIDEO


Después de enterarnos que los chilangos tendremos una nueva Tarjeta de Movilidad Integrada (o el Multi Pass, como muchos memes le llamaron), ahora también tendremos una nueva forma de recarga de saldo en el Metro.

¿Ya conoces la nueva forma de recarga de saldo en el Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició las pruebas de las nuevas máquinas de recarga en algunas estaciones de la red. Se espera que durante diciembre y los primeros meses del 2020 estén instaladas 250 en diferentes estaciones.

Las máquinas por el momento se han visto (aún tapadas) en estaciones donde hay un flujo alto de personas como Zócalo, Pantitlán, Gómez Farías, entre otras. En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que las máquinas entrarán en operación hasta el año que entra.

MÁS NOTICIAS:   Bebés que nacen en el Metro ¿tendrán acceso gratis de por vida?

En muchas estaciones hay letreros en las taquillas exigiendo que no se implemente esta nueva forma de recarga de saldo en el Metro. Las taquilleras temen que las vayan a reemplazar; Lajous comentó que no debían preocuparse por su empleo, que seguiría existiendo la figura de la taquillera, y que además habrían otras actividades a las que se podrían sumar dentro del Metro. Muchos usuarios están de acuerdo con la implementación para agilizar las recargas en la hora pico.


Like it? Share with your friends!