CFE sigue austeridad de AMLO, ahorra 5 mil millones de pesos en 2019


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró seguir con la austeridad mandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al lograr ahorros por alrededor de cinco mil millones de pesos en materia de adquisiciones de bienes y servicios en 2019.

Miguel López López, coordinador de Administración y Servicios, señaló en conferencia de prensa que la empresa realiza gastos y erogaciones por más de 250 mil millones de pesos en estos rubros.

De esta cantidad aproximadamente 180 mil millones de pesos corresponden al rubro de combustibles para la generación y los otros 70 mil millones de pesos a servicios generales.

López López precisó que han logrado un ahorro en los procedimientos de casi cinco mil millones de pesos, principalmente en el programa de medidores, donde fue de 600 millones de pesos.

El coordinador de Administración y Servicio de la empresa productiva del Estado precisó también que en la parte del aseguramiento integral la CFE logró un ahorro por 123 millones de pesos, mientras que en transformadores 107 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!