Don Ramón
En redes sociales crearon y viralizaron el hashtag #LiberenADonRamon, con el cual exigen la liberación de Ramón "N", quien mató con su rifle al presunto secuestrador de uno de sus hijos, en hechos sucedidos en Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.

Dan prisión domiciliaria a don Ramón, exmilitar que mató al secuestrador de su hijo


Luego que la Fiscalía General de Veracruz cambió el delito a homicidio en riña, un juez de control varió las medidas cautelares y decretó prisión domiciliaria a Ramón “N”, un exmilitar que defendió a su hijo de ser secuestrado.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se “había aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio y durante la audiencia el Juez de Control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña”.

En este sentido, Ramón continuará su proceso en prisión domiciliaria, luego que el juez fijó a tres meses el plazo de investigación.

“En el caso de que el imputado sea una persona mayor de setenta años de edad o afectada por una enfermedad grave o terminal, el órgano jurisdiccional podrá ordenar que la prisión preventiva se ejecute en el domicilio de la persona imputada o de ser el caso, en un centro médico o geriátrico, bajo las medidas cautelares”, agrega el comunciado.

El pasado 11 de diciembre, un Juez de Control de Orizaba, Veracruz, vinculó a proceso a Don Ramón.

Usuarios de redes sociales y pobladores del lugar en el que habitaba Ramón ’N’ realizaron diversas manifestaciones a favor de la liberación del acusado.

Mientras los internautas exigieron su liberación a las autoridades a través de redes sociales, los habitantes de la región en donde ocurrió el hecho bloquearon la carretera para exigir su inmediata puesta en libertad.


Like it? Share with your friends!