Denuncian acoso a niñas y jóvenes en Alberca Olímpica


El diario Reforma reveló que algunos padres de niñas de nado sincronizado y clavadistas alertaron de acoso a niñas en la Alberca Olímpica.

Por la tarde, varias pequeñas de 7 a 18 años se reúnen en la Alberca Olímpica para entrenar, pero, a decir de varios padres, en el lugar se dan cita hombres de varias edades que graban o fotografían a las deportistas.

Hasta ahora, nadie sabe el uso que les dan a esas imágenes o dónde irán a parar. Los padres de familia también confesaron al diario que estos hombres desconocidos son externos.

“Se quedan en las esquinas, sacan el celular, sacan fotos y se van. Cuando eres familiar te quedas aquí las horas. También hay chavos de prepa, se les ve por el uniforme porque muchas chicas de plataforma ya son más grandes”.

La respuesta del director del Deporte de la alcaldía Benito Juárez, Geoffrey Recoder

Al respecto, el director del Deporte de la Alcaldía Benito Juárez, Geoffrey Recoder informó a Reforma que sólo tienen conocimiento de un episodio aislado y que el problema puede deberse a una cuestión de perspectiva.

“Probablemente, algunos papás puedan pensar que algunas personas, sobre todo en las áreas de gradas, al momento se hacer una fotografía o realizando una grabación pueda parecer que están teniendo alguna acción intencionada”.

Pero la realidad, ¿es otra?

Pese a lo dicho por las autoridades, en la plataforma de Datos Abiertos de la Ciudad muestran cuatro carpetas de 2019 abiertas por delitos ocurridos dentro de las instalaciones de la Alberca Olímpica.

La primera de ella el 15 de octubre por robo de motocicleta, seguida de las del 29 de julio, 23 de agosto y 3 de noviembre, por robo de vehículo sin violencia.

También, en lo que va de 2019, usuarios de la Alberca Olímpica han denunciado el robo de automóviles, de autopartes, bicicletas, violencia física y consumo de drogas.


Like it? Share with your friends!