Detienen a 6 narcotraficantes en Guatemala; director de Protección Civil en Campeche, uno de ellos


Autoridades de Guatemala detuvieron a seis narcotraficantes después de un enfrentamiento en el poblado de San Andrés en el departamento de El Petén. Uno de los detenidos es Miguel Acosta González, quien es titular de Protección Civil en Candelaria, Campeche.

El pasado 16 de diciembre, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y el Ejército se enfrentaron con narcotraficantes cuando aterrizaba una aeronave.

En el ataque uno de los criminales que no ha sido identificado, de 25 años, murió. Además lograron detener a cuatro mexicanos: Axili Antonio Moreno Ortiz, Aarón Bello Milan, Guadalupe Peña Bonfil y Acosta González de México; Emanuel López López de Guatemala y Albán Azofeifa Chacón de Costa Rica.

Autoridades informaron que cuando se fueron acercando al cargamento de droga, los criminales les empezaron a disparar.

También decomisaron 2 mil 572 paquetes de cocaína con un valor de 40 millones de dólares, dos Pick-up, un jet, una cuatrimoto, un tractor, siste fusiles, un arma de fuego y cuatro radios portátiles.

“Seis personas fueron aprehendidas al finalizar la diligencia y puestos a disposición de juez para resolver su situación legal. Se estima que el cargamento tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares equivalentes a unos 300 millones de quetzales”.
Ministerio Público de Guatemala

Detenido es director de Protección Civil en Campeche

El detenido Miguel Acosta González actualmente es el titular de Protección Civil en Candelaria.

Hasta el momento ni el PAN, partido al que pertenece, ni el alcalde Salvador Farías González en Candelaria han hecho un pronunciamiento sobre el tema.

Apenas el pasado 18 de julio, Héctor Alberto García Tejocote, también director de Protección Civil, pero del municipio de Escárcega, fue detenido por encabezar una banda delictiva que se dedica al asalto de camiones cargueros.


Like it? Share with your friends!