‘En lugar de tacones, le hubieran puesto los hue… bien grandes’: Armando Manzanero explota contra ‘Zapata afeminado’


La pintura de Fabián Chavéz del “Zapata afeminado”, sigue provocando polémica y disgusto, no solo entre sus descendientes que ya amenazaron con lanzar una demanda en contra del autor de la pintura en la que aparece el héroe revolucionario desnudo, a caballo y con zapatillas, sino entre las personalidades del medio artístico como Armando Manzanero.

Y es que el reconocido compositor se mostró en total desacuerdo con la pintura que actualmente se expone en Bellas Artes como parte de una exposición de arte, señalando que lo que hicieron con Emiliano Zapata fue lo “más desgraciado e injusto”.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ahí nos vemos!

Una publicación compartida de Fabian Chairez (@fabian_chairez) el

Es lo más desgraciado e injusto que puede haber para uno de los seres, que en lugar de tacones, le hubieran puesto los huevos bien grandes”, expresó el presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La pintura titulada La Revolución forma parte de la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes y permanecerá hasta el 16 de febrero de 2020, pese a las manifestaciones en contra de algunos grupos y campesinos.


Like it? Share with your friends!