García Luna hablará solo es cuestión de tiempo, si oculta las cosas la pena va a ser mayor: AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide paciencia en la investigación – que se realiza en Estados Unidos- contra el exfuncionario mexicano, Genaro García Luna, pues asegura que éste hablará en cualquier momento.

“Hay que esperar, porque García Luna va a declarar, va hablar, porque sino dice nada, oculta cosas, va a ser mayor la pena“, afirmó López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo confirmó que sí se llevó a cabo la operación de alrededor 2 mil millones y “de ese dinero, se transfirió a una cuenta personal de la familia de García Luna”.

“En efecto, se llevó a cabo esa operación de alrededor 2 mil millones y de ese dinero, una parte, se transfirió a una cuenta personal de la familia de García Luna. Eso es lo que sabemos, no tengo el dato del año, pero Santiago (Nieto) si lo tiene, porque él fue quien me informó” (sic), destacó Andrés Manuel.

Otro dato que confirmó fue que los hechos sí se registraron en el sexenio de Felipe Calderón, “porque pudo ser en el gobierno de Peña, porque al parecer García Luna tenía empresas, pero no fue así”.


Like it? Share with your friends!