Maquillaje mortal, si guardas esto en tu bolsa de cosméticos estás en riesgo


Científicos alertan sobre la presencia de bacterías en el maquillaje que lo convierten en mortal, así que si guardas esto en tu bolsa de cosméticos, cuidado porque puedes estar en riesgo.

Investigadores de la Universidad de Aston realizaron un estudio que arrojó preocupantes resultados pues advierten que el maquillaje que usamos cotidianamente podrían contener baterías como E. coli y estafilococos.

El estudio sostiene que se trata de bacterias mortales que pueden provocar infecciones en la piel y en la sangre fatales y que las conservamos intactas dentro de nuestra bolsa de cosméticos.

Los científicos advirtieron que hallaron presencia de bacterías mortales en las esponjas de maquillaje, mezcladoras y brochas que utilizamos para aplicar maquillaje en nuestro rostro, además del rimel y los labiales.

Este tipo de instrumentos albergan las bacterias dañinas que ponen en riesgo nuestra salud y hasta nuestra vida, debido a que con poca frecuencia se lavan e incluso hay esponjas y brochas que cadudan y aún así las seguimos utilizando.

De aceurdo con el diario Mirror el doctor Amreen Bashir que encabezó el estudio, adviritó que las malas prácticas de higiene cuando se trata de usar maquillaje, especialmente las esponjas de belleza, es muy preocupante pues se encontraron bacterias como E. coli, que está relacionada con contaminación fecal.

El experto subrayó la necesidad de lavar las mezcladoras de belleza regularmente y secarlas completamente, así como los riesgos de usar maquillaje más allá de su fecha de vencimiento.


Like it? Share with your friends!