Protestan en la Universidad de Chapingo por el feminicidio de una alumna


Por la muerte de Nazaret Bautista Lara, de 15 años, en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), alumnos de la institución protestaron durante la madrugada de este miércoles.

La joven, quien estaba becada y estudiaba en la Preparatoria Agropecuaria, despareció el pasado 19 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el este lunes 23.

Con carteles, veladores y flores, estudiantes de la universidad se manifestaron en el acceso principal de la escuela, por su compañera y la inseguridad que se vive en el plantel.

“En Chapingo violan y matan. ¿Qué le pasó a Nazaret? Queremos vivir sin miedo y queremos al culpable. Justicia para Nazaret”, escribieron en los carteles.

Nazaret fue encontrada en un depósito de aguas experimentales de la universidad, un área alejada y oscura de la institución.

La menor era originaria de la Sierra de Hidalgo y estaba becada en la Universidad de Chapingo, por lo que vivía en un dormitorio de la escuela.

Fue vista por última vez en La Meche, una cafetería de la UACh, donde fue a comer por un compañero.

Autoridades escolares ofrecieron su apoyo a los padres con los gastos funerarios y el traslado del cuerpo, desde el Estado de México a Hidalgo.

El colectivo Sororidad Chapingo, que participó en las protestas, se sumó a la causa y pidió apoyo económico para la familia de Nazaret.

“Invitamos a toda la comunidad chapinguera a no conformarnos con compartir el caso de Nazareth en redes sociales, sino a trascender en acciones que apoyen a la familia de Nazareth. Nuestra propuesta es realizar una colecta salón por salón; si todos aportamos de 10 pesos podemos juntar un monto aproximado de 100 mil pesos”.

El grupo también informó que las denuncias por agresiones a jóvenes de la universidad son comunes; por esa razón pelearon para que el rector José Solís, designara al 2020 como el año para erradicar la violencia y la discriminación.


Like it? Share with your friends!