Activistas marcharán contra AMLO durante su visita el 10 de enero en Ciudad Juárez


Agricultores, organizaciones civiles y académicos marcharán este viernes 10 de enero en Ciudad Juárez, para expresarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su rechazo al proyecto de la mina a cielo abierto en el ejido Ojo de la Casa.

Daniel Zamarrón, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y Ramiro Herrera, agricultor de Samalayuca, Chihuahua, expresaron su descontento por el proyecto minero propiedad de la empresa canadiense VVC Exploration y Samalayuca Cobre.

López Obrador estará en Ciudad Juárez para una reunión con el Gabinete de Seguridad y sostendrá diversas actividades; de ahí viajará a otros puntos como Agua Prieta y Bavispe, Sonora.

En este punto, AMLO se reunirá con las familias LeBarón, Miller y Langford, debido al ataque que dejó nueve víctimas mortales y los cuatro heridos en La Mora el pasado 4 de noviembre.

Ramiro Herrera expresó que aprovecharán la marcha para protestar también por la privatización de El Chamizal y contra el Ecobús. El catedrático explicó que entregarán al mandatario un reporte técnico donde se resumen las consecuencias negativas que generará la explotación de la mina La Gloria.


Like it? Share with your friends!