Claudia Sheinbaum condonará impuestos al ganador de avión presidencial


La posible rifa del avión presidencial no ha dejado dar de qué hablar, y en esta ocasión, fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum la que tocó el tema.

La funcionaria, anunció que si la persona que ganara la lotería del avión presidencial es residente de la Ciudad de México recibirá el beneficio de no pagar la tasa de impuestos por resultar ganador, estimada en 150 millones de pesos.

Sheinbaum precisó en conferencia de prensa, que el beneficio que se recibiría sería por la condonación del 100% de los impuestos generados.

“Se lo vamos a condonar. Estamos en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere, el equipamiento de los hospitales”, apuntó.

De acuerdo con el artículo 149 del Código Fiscal capitalino, quien obtenga premios de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, deberá ´pagar un impuesto aplicando al valor del premio obtenido equivalente a 6% del monto.

“Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo”, establece el artículo.

Es decir, quien lo gane tendría que pagar de impuestos alrededor de 150 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!