Congelan cuentas con más de 100 mdp a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón


Las cuentas bancarias de José Ángel ‘N’, abuelo del niño que perpetuó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila donde perdió la vida él, una maestra y siete menores resultaron heridos, fueron congeladas.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el confgelamiento fue informado por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los detalles de este caso fueron informados por el propio Nieto, tras una reunión que mantuvo con A través de Twitter, Gómez Leyva detalló que las cuentas bancarias recién congeladas por la UIF suman una cantidad de 100 millones de pesos.

Entre los movimientos irregulares que fueron detectadas en las cuentas, según el periodista, es la compra de seis camionetas de lujo en dos años, flujos millonarios de dinero en efectivo y diversas cuentas bancarias en Estados Unidos.

Apenas la noche del lunes se informó la detención del abuelo del menor fallecido por parte de la Fiscalía General de Coahuila.

El fiscal coahuilense, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que la captura fue por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión. la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Esto quiere decir que se le adjudica al hombre de 58 años de edad la culpabilidad por ser el dueño de las armas de fuego que el menor utilizó y no tener el debido cuidado.

Esto también se debe a que las dos armas con las que el menor de 11 años perpetró el ataque pertenecían a su abuelo.

Cabe destacar que una de las dos armas se podía poseer con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero la otra era de uso exclusivo del Ejército.


Like it? Share with your friends!