Dan de alta a 36 niños intoxicados en Guardería del IMSS en Jalisco


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que los 40 niños de la Guardería número 1 de Jalisco que el pasado 14 de enero fueron hospitalizados por un cuadro de intoxicación, debido al consumo de un alimento en mal estado, ya se encuentran estables.

La dependencia dio a conocer que 36 pequeños ya fueron dados de alta, mientras que los cuatro restantes aún se encuentran hospitalizados; sin embargo, se reportan como estables y se mantienen bajo observación.

Dicho acontecimiento provocó que se activara un protocolo de urgencias en la estancia infantil, ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas de Jalisco.

La intoxicación parte de un alimento consumido en el desayuno, pues los menores mostraron síntomas como vómito y diarrea minutos antes del horario de la comida, por lo que se decidió llamar a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los niños a distintos hospitales de acuerdo al grado de deshidratación.

Cabe mencionar que la Delegación del IMSS Jalisco reveló que el área de Epidemiología trabajará junto a Protección Civil del estado para la investigación pericial y en caso de detectar irregularidades, sancionar al personal de la guardería.


Like it? Share with your friends!