Detectan dos posibles casos de coronavirus en Edomex


La nfección del Coronavirus sigue manteniendo en alerta a diversos países por lo que el riesgo de que en México pueda existir algún caso con dicha enfermedad sigue latente.

Esto luego de que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud comunicara que se tienen en observación dos casos considerados como sospechosos del nuevo coronavirus 2019-nCoV en el Estado de México.

Los posibles infectados es una mujer de 27 años de edad quien arribó a la Ciudad de México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero de 2020, así como un adolescente de 14 años, quien estableció contacto cercano al caso anterior, ambos presentan sistomatología respiratoria leve.

El organismo detalló que ninguno de los dos casos tiene otras enfermedades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta que se tengan los resultados de laboratorio, los cuales confirmarán o descartarán la presencia del virus.

Asimismo se recomendó a la población tomar algunas medidas de prevención e higiene como: lavarse las manos con frecuencia, al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o bien con el ángulo interno del brazo, así como evitar el contacto directo con personas que presenten síntomas de fiebre.

De los siete anteriores casos que se dieron en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México, fueron considerados como negativos, sin embargo, los reflectores ahora apuntan al Estado de México.


Like it? Share with your friends!