Director del Insabi responde a dichos de Urzúa: “con todo respeto no sabe del tema”


Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), comentó que Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público de Andrés Manuel López Obrador, no tiene conocimiento respecto al nuevo instituto que sustituye al Seguro Popular.

“Con todo respeto Urzúa no sabe del tema”, dijo Ferrer en entrevista con Joaquín López Dóriga al ser cuestionado sobre la columna del exfuncionario, en la que señala que el diseño del Insabi carece de “sustento normativo, financiero y operativo”.

Sobre las nuevas operaciones del instituto, Juan Antonio Ferrer negó que haya sido un desastre, además aseguró que no se dio arranque cobrando cuotas como circuló en redes sociales y distintos medios.

Agregó que en caso de que algún funcionario público haga algo indebido se le castigará ejemplarmente, por lo que llamó a los ciudadanos a denunciar.

Finalmente, se comprometió a que cualquier mexicano que lo requiera será atendido, de no ser así, afirmó que “no tendremos lugar para estar en un proyecto como la Cuarta Transformación”.


Like it? Share with your friends!