El día que Televisa demando a Pati Chapoy y estuvo a punto de ir a prisión por andarlos Ventaneando


En la actualidad Pati Chapoy es una de las periodistas y productoras de espectáculos del país, sin embargo, hace algunos años estuvo a punto de ir a prisión por criticar a Televisa.

Antes de producir y conducir el famoso programa Ventaneando, Pati Chapoy formó parte de las filas de la televisora de San Ángel, pero fue despedida porque “no les parecía ni joven ni interesante”, según un usuario de Twitter que abrió un hilo para explicar el caso de la productora.

En los inicios de Ventaneando, junto con Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola, Pati se dedicaba a exhibir los errores que se cometían en los contenidos de la televisora de la competencia, lo que causó molestia a Televisa y decidió demandarla por violación al uso de derechos de autor por usar sus imágenes en Tv Azteca.

En julio de 1997, el Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, llama por teléfono a Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca.

“Tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa.”

Sin embargo, Ricardo Salinas se negó y tras darle la noticia a Chapoy, le envío un helicóptero a su casa para que la trasladara al Ajusco, donde horas más tarde presentó en su programa con lágrimas en los ojos, un amparo.


Like it? Share with your friends!