Enrique Alfaro y 2colaboradores solicitan a Sedena licencia para portar armas para defensa


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como dos de sus colaboradores: Macedonio Salomón Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad; y Pablo Fabián Ibarra Pérez, director general de Enlace Institucional, solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una licencia para portar armas “para defensa y protección” de su persona, familia y bienes.

De acuerdo con Proceso, la solicitud de Alfaro se dio a cuatro meses de asumir el cargo de gobernador. Además los tres hicieron la petición directa a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

El argumento para que pudieran adquirir un arma calibre .380, así como 200 cartuchos, fue que debido a “las actividades políticas y situación económica que como actividades laborales realizo, a mi juicio me colocan como blanco rentable y vulnerable para ser objeto de algún atentado de secuestro o robo debido a los desplazamientos e inseguridad en las carreteras, ya que tengo la necesidad de circular por las mismas a varias ciudades de la República Mexicana, para realizar mis actividades laborales”.

Además que “la inseguridad que vive actualmente la sociedad del estado de Jalisco y el resto de la República Mexicana realmente es alarmante por el crecimiento de grupos delictivos dedicados al narcotráfico y al secuestro”.

Las tres peticiones fueron acompañadas de los comprobantes de domicilio, identificación con fotografía, acta de nacimiento, copia de la cartilla y cartas de trabajo, de no antecedentes penales y de modo honesto de vivir.

Además contienen certificados de salud física y médico-toxicológico de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, con la misma redacción y la firma de la secretaria técnica de Educación Médica y Social de Seguridad, Josefina Arzate Cabrera.

También se integraron certificados médico-psicológicos de salud mental, elaborados por Florencio Guillermo Salazar Castellanos, donde se aplicaron tres pruebas: de personalidad, de ansiedad (Idare) y de capacidad intelectual (Terman-Merril).

Se informó que actualmente Enrique Alfaro cuenta con al menos seis escoltas que lo protegen las 24 horas del día.


Like it? Share with your friends!