“Estoy consternado, Colegio Cervantes es una institución de prestigio, mis hijas estudiaron ahí: Riqueleme


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó el tiroteo perpetrado por un menor de 11 años, en el Colegio Cervantes, campus Bosque, en Torreón. Reveló que se trata de una institución de prestigio en la que incluso estudiaron sus hijas.

“Estoy consternado, es una institución de la que incluso salieron mis hijas, la conozco perfectamente. Quisiéramos dejar en claro que no es una constante de todas las escuelas observadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mucho menos del Colegio Cervantes”, expresó.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló cómo ocurrieron los hechos: “Lamentamos los hechos ocurridos en una institución prestigiada, habría que precisar dentro de la última llamada que hice con el fiscal, donde las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 pide permiso para ir al baño, tras 15 minutos, la maestra va a buscarlo y se encuentra con que el niño sale disparando, hiriendo a sus compañeros, de manera posterior se pega un tiro”, detalló el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Riquelme Solís destacó que se trata de una institución cercana al gobierno, pues han ganado premios por ciencia y tecnología a nivel estatal, además de que sus alumnos tienen un alto nivel de aprovechamiento.

Tras estos hechos, Riquelme detalló que el Operativo Mochila están operando de manera aleatoria en escuelas públicas y a las privadas se les extendió una invitación para realizarlo, “estos casos pueden disminuir cuando todas las escuelas y padres de familia participan”.


Like it? Share with your friends!