Exhiben a policías de Sayula protegiendo al CJNG de militares | VIDEO


Presuntos policías municipales de Sayula, en Jalisco, fueron grabados aparentemente protegiendo a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el medio Infobae, a través de las redes sociales circula un video en el que puede verse a los presuntos uniformados bloquear el paso a un convoy del Ejército Mexicano que realizaba labores de patrullaje.

En el video, con duración de dos minutos, puede verse cómo uno de los militares le pide al presunto policía, que está dentro de un automóvil rotulado con la leyenda “Policía Urbana”, que se retire del camino, no recibe respuesta alguna.

“Oficiales por favor de partir de aquí, del camino, por favor, le estoy hablando, si a usted, sí g**y da parte de que estamos aquí está este vehículo, obstruyendo”.

Conforme la grabación avanza, vemos cómo la camioneta del Ejército intenta subirse a la banqueta tras quedar atrapada entre dos patrullas de la Policía Municipal de Sayula.

Cuando a camioneta de los militares por fin logra salir, suben todos los elementos y continúan su camino, mientras uno de los soldados les dice a los presuntos policías:

“Vámonos, vámonos, vámonos, sale corruptos”.

El presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, confirmó los hechos y aseguró que ya están tomando cartas en el asunto.

Dijo también que se ordenó el inicio de una investigación para proceder contra los elementos involucrados:


Like it? Share with your friends!