Fiscalía pide a Interpol emitir ficha roja para localizar a Raymundo Collins


El tiempo - Tutiempo.net

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a la Interpol que emita una ficha roja para la búsqueda en más de 190 países del extitular de la Instituto de Vivienda (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins.

De acuerdo con El Universal, Collins tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por actos de corrupción denunciados en 2013.

MÁS NOTICIAS:   Regreso a clases podría retrasarse una vez más: SEP

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a tres domicilios distintos en busca del exfuncionario, sin embargo, determinaron que ya no se encontraba, por lo que la dependencia local recurrió a la solicitud de la ficha roja con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que la acusación contra el exdirector del Invi deriva de la presunta autorización ilegal de un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social, en la alcaldía Álvaro Obregón.

MÁS NOTICIAS:   Juez decreta libertad condicional a Emilio Lozoya por caso Odebrecht; firmará dos veces al mes en Reclusorio Norte

Like it? Share with your friends!