Hondureña da a luz en Casa del Migrante en Saltillo, fue rechazada en el hospital


El tiempo - Tutiempo.net

Tras ser rechazada en el Hospital General, una mujer centroamericana dio a luz en los dormitorios de la Casa del Migrante durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con el informe de la Casa del Migrante, los hechos ocurrieron al filo de la noche del sábado, cuando Maritza, de origen hondureño acudió al Hospital a punto de dar a luz, pero la respuesta fue que hasta en tres días más se podría realizar el parto.

Sin embargo, con las fuertes y constantes contracciones, alrededor de las 3:45 AM, Maritza dio a luz a un pequeño varón con ayuda de una de sus compañeras en el dormitorio de las mujeres durante la noche en que el termómetro marcó una temperatura de hasta 8 grados.

MÁS NOTICIAS:   Muere de Covid-19 médico del Hospital Las Américas en Ecatepec

Minutos después de que Maritza concluyera el parto, una ambulancia fue llamada desde el albergue y la madre hondureña fue retornada al hospital donde horas antes le fue negada la labor de parto, para ser revisada junto al pequeño.

A raíz de los hechos, la organización que dirige al albergue de la Casa del Migrante, manifestó que dicha situación fue un acto de rechazo y discriminación a la población migrante.

“Es otra muestra de la discriminación de los sectores empobrecidos y vulnerables que no tienen para pagar derechos que deberían ser garantizados por el Estado Mexicano”, manifestó la organización haciendo un llamado al Instituto de Salud para el Bienestar, antes Seguro Popular.

MÁS NOTICIAS:   Comando irrumpe hospital y remata a hombre herido de bala

Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, informó que tanto el menor ahora saltillense como la madre hondureña se encuentran en buen estado de salud, y no han presentado problemas a raíz del parto.


Like it? Share with your friends!