Insabi sustituye al Seguro Popular, desde hoy dará atención médica gratuita sin afiliarse y sin pago de cuotas


Para las personas que no estén afiliadas a ninguna institución de Seguridad Social, desde hoy entre en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

El instituto suple al Seguro Popular, con la diferencia que ahora no sera necesario realizar un trámite de afiliación o pagar alguna cuota para recibir atención médica.

La Secretaría de Salud detalló en un comunicado que debido a la reforma al artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, los habitantes mexicanos sólo deberán cumplir tres requisitos para recibir atención médica y medicinas.

Estar en territorio nacional.

No ser derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguiridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mostrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) presente en la credencial para votar del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Cabe resaltar que todos aquellos afiliados al Seguro Popular ya no necesitarán presentar su póliza de afiliación, ya que dicho documento queda sin efectos desde este 1 de enero. La Secretaría de Salud destaca que la atención médica del Insabi será ofrecida “sin restricciones”.


Like it? Share with your friends!