Juez libera a exdirector del Invi, acusado de desviar 475 millones de pesos


El tiempo - Tutiempo.net

Un juez de control dejó en libertad al ex director ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (Invi), Fernando Javier Linares Salvatierra, durante la gestión de Raymundo Collins Flores, al prescribir el ejercicio de la acción penal.

De acuerdo con información de La Jornada, el exfuncionario era señalado como presunto responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al participar en el desvío de 475 millones de pesos para la adquisición de un inmueble en la Alcaldía Álvaro Obregón.

MÁS NOTICIAS:   San Mateo del Mar: continúan ataques de edil contra pueblo Ikoots

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó el 8 de enero pasado que Linares Salvatierra fue detenido en la Alcaldía Miguel Hidalgo y puesto a disposición de un juez de Control del Reclusorio Norte, donde pasó los días posteriores a su detención.

En la audiencia inicial celebrada en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), se decretó la extinción de la acción penal contra el exdirector, por lo que se ordenó la inmediata libertad del imputado.

MÁS NOTICIAS:   Javier Duarte es condenado a 9 años de prisión; frenan decomiso de propiedades

Like it? Share with your friends!