Lilly Téllez celebra orden de captura vs exdiputado priista por ataque con ácido a saxofonista


La senadora de Morena, Lilly Téllez, celebró la orden de captura en contra del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca.

La orden de aprehensión se dio luego de que Vera Carrizal no cumplió en tiempo con “los requisitos de eficacia para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida en autos el 31 de diciembre de 2019”.

Tras el ataque, la familia denunció amenazas de muerte y al exdiputado como responsable intelectual del ataque ocurrido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, cuando la joven se encontraba en su domicilio.

Juan Antonio Vera Carrizal, quien fuera diputado local en la 63 Legislatura (2016-2018), propuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrado después en la fracción parlamentaria del PRI, recibió una orden de aprehensión por el delito tentativa de homicidio por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca.


Like it? Share with your friends!