Medina Mora tendrá pensión vitalicia por haber sido ministro de la SCJN, recibirá más de 800 mil pesos


Eduardo Medina Mora, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene previsto recibir un poco más de 860 mil pesos cada año de por vida por haber sido ministro de la SCJN.

Entre otros beneficios que obtendrá el exministro son: seguro de gastos médicos mayores, vehículos blindados para su transporte personal, y servicios de escolta, entre otras cosas.

De acuerdo con información de Milenio, el Pleno de la Suprema Corte tuvo que interpretar el capítulo VIII del artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder de la Justicia de la Federación (PJF) para explicar cómo Medina Mora recibirá su pensión, pues la renuncia de un ministro a su puesto no tiene precedentes.

“Al retirarse del cargo, los ministros tendrán derecho a un haber de retiro de carácter vitalicio, el cual será equivalente al cien por ciento durante los dos primeros años y al 80 por ciento durante el resto del tiempo del ingreso mensual que corresponda a los ministros en activo”, se indica.

Cabe recordar que Eduardo Medina Mora renunció a su cargo como ministro de la SCJN debido a que se encuentra siendo investigado por las autoridades federales por unas supuestas transferencias bancarias millonarias en el Reino Unido.


Like it? Share with your friends!