Miguel Mancera, pide “despistolizar” a la sociedad e implementar el Operativo Mochila tras tiroteo en Torreón


El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, llamó a “despistolizar” a la sociedad, así como implementar el Operativo Mochila, luego del tiroteo de este viernes en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años, asesinó a su maestra e hirió a seis personas más.

“Hay que despistolizar a la sociedad mexicana. Debemos de volver casi imposible que se pueda portar o poseer ilegalmente un arma de fuego. Es indispensable que, desde el punto de vista legislativo, haya un endurecimiento y haya una restricción importante”, sostuvo el legislador.

Recordó que durante su gobierno al frente de Ciudad de México se realizaban revisiones a las mochilas de los alumnos, en un intento por impedir el ingreso de armas a los planteles, pese a la oposición de algunos.

“Se decía que era invasivo el estar revisando sus mochilas, pero se hacía con el acompañamiento de los padres, de las madres de familia y de los maestros. Y, desgraciadamente, por el nivel del número de armas que hay en nuestra sociedad y la facilidad para tener alcance hacia ellas, sería una opción que se revisara por supuesto la mochila de los niños”, manifestó Mancera.

Asimismo resaltó que existe un pendiente para endurecer las penas por el tráfico ilegal de armas pues hoy la legislación es muy laxa en la materia.


Like it? Share with your friends!