Mujeres se manifiestan frente a Bellas Artes, exigen justicia para activistas asesinadas


Un grupo de mujeres se manifiesta esta tarde en el centro de la Ciudad de México para exigir que se haga justicia en los casos de asesinatos de activistas en el país, esto ante la presencia y vigilancia de elementos de la policía capitalina.

Las manifestantes caminaron sobre la avenida Juárez y Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia.

Antes se detuvieron frente al Palacio de Bellas Artes en donde realizar algunas quemas y pintas en columnas de monumentos ubicados en las inmediaciones del recinto, además de que se reportó que fueron rotos algunos anuncios publicitarios.

De acuerdo con información de Milenio Televisión, las mujeres no han atentado en contra de comercios o establecimientos, sino que caminan gritando sus consignas de justicia y en contra de los feminicidios y crímenes cometidos en contra del asesinato de activistas. entre ellas Isabel Cabanillas, en Ciudad Juárez la semana pasada.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pie de Página, elementos de la policía capitalina llegaron a la concentración, y las manifestantes gritaron la consigna “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”” y exigieron que el retiro de los uniformados.


Like it? Share with your friends!