Muñoz Ledo exige la renuncia de Francisco Garduño al INM


El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo pidió la renuncia de Francisco Garduño como director del Instituto Nacional de Migración (INM). “Es necesario que se vaya”, dijo el legislador al explicar que se dedicó a actividades carcelarias por varios años.

Muñoz Ledo recordó que cuando Tonatiuh Guillén estuvo a cargo del INM, las cosas “jalaron” bien, sin embargo, después en su lugar se quedó “un antiguo compañero de partido, con experiencia en actividades carcelarias durante 12 años, y es necesario que se vaya de donde está…Exigir a efecto de que políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable”.

De acuerdo con Reforma, así lo comentó en su participación en la última sesión de la Comisión Permanente, donde además reconoció que el asunto sobre el trato a los migrantes es delicado porque sienta precedentes, por ello propuso “reparar” lo que se pueda.

Finalmente llamó a respetar lo estipulado en el artículo 11 de la Constitución sobre el derecho de transitar libremente por el territorio nacional.

Previamente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, hizo un llamado al Gobierno de México para respetar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Like it? Share with your friends!